¿Por qué empecé a usar productos de belleza naturales?

Estoy en el proceso de simplificar mi rutina diaria y empezar a vivir de una forma más natural. Me he dado cuenta lo difícil que es tener ese estilo de vida de las abuelitas, en donde todos los remedios eran 100% naturales.

No, no es ese el estilo de vida que yo quiero hablarles.

Al decidir estudiar Ingeniería Química, tenía muchas ideas en mi cabeza, que iba a lograr inventar productos químicos, que iba a lograr replicar cualquier producto sabiendo las bases necesarias para producir un perfume, cosmético, labial. En el proceso, encontré que de una simple síntesis con las materias necesarias, yo podía replicar un olor a almendra, un sabor artificial de banano, preservar un alimento por muchísimo tiempo; ¡me di cuenta que todo lo que nos rodea es químico! Fue en ese momento cuando empecé a quitarme ese velo que tenemos como consumidores.

soaps-1214715_960_720

Existen muchas leyes que “nos protegen” , bueno nos protegen en términos de una dosis segura para nuestra piel. El detalle que siempre paran ocultando es la pureza de estos, el origen y el impacto a largo plazo tanto en nuestra piel como al medio ambiente. La mayoría de cosméticos comerciales son elaborados a base de petróleo, materias que nos afectan desde resequedad en la piel, irritaciones, alergias, tumores y hasta cáncer de piel; materias que han demostrado todo, menos que son inofensivas.

¿Sabían que las mujeres nos exponemos diariamente a más de 500 químicos ? Todo esto en nuestra rutina diaria de shampoo, spray para el pelo, maquillaje, desodorante, crema, perfume y pinta uñas.

Por eso y muchas razones más que poco a poco les iré hablando, es que decidí empezar un estilo de vida natural. Empecé a ver etiquetas y encontrar ingredientes seguros; en otras palabras no más químicos como formaldehídos (común en maquillajes), propil parabenos, metil parabenos (los parabenos se utilizan como preservantes en cosméticos), lauril sulfato de sodio (muy común en shampoo y productos burbujeantes), polietilenglicol (se encuentra en cremas), pfenilendiamina (tintes para el pelo), siloxanos (suavizar cosméticos), entre otros.

¿Asusta? Sí, es un proceso difícil (me encuentro en la transición, tengo que admitir), pero se trata de ir tomando decisiones inteligentes y empezar a elegir mantecas y aceites para el cuerpo, ceras, jabones artesanales, cosméticos libres de parabenos, etc.

¿Tienes alguna duda o comentario? Déjalo abajo 🙂


 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s