10 Consejos para eliminar el pelo grasoso

el

Si te encuentras en esta página, es porque seguramente tu también padeces de un cuero cabelludo grasoso. He llegado a pensar que mi problema con el pelo empieza por tener un cabello fino, que se engrasa con mucha facilidad. Es por eso que me he puesto a investigar y a probar métodos para prevenir el exceso de grasa en el pelo.

El cuero cabelludo grasoso es un círculo vicioso que se empeora al tratar de revertirlo. ¿A qué me refiero con eso? Lo primero que pensamos al tener el pelo grasoso es: me lo tengo que lavar YA, pues la sensación es horrible; créeme que yo soy la primera persona en lavarlo todos los días. La cuestión es que el proceso natural de nuestro cuerpo es producir grasa constantemente y en el momento de no tener, sustituirla lo más pronto posible. Es por esa razón que jamás romperemos este ciclo con soluciones como lavarlo más seguido.

Consejos para eliminar la grasa del pelo

     1. Programa tus lavadas

El primer paso para tratar tu pelo es programarte y lavarlo un día sí y un día no. Al lavarlo a diario, no solo estimulas el ciclo de grasa en tu cuero cabelludo, sino que eliminas muchos nutrientes; y en consecuencia, paras con un cabello seco de las puntas y grasoso de la raíz. Idealmente, se recomienda que lo laves cada 3 días, pero si eres de las personas que lo lava a diario, un buen comienzo es que descanses un día entre lavados.

     2. Escoge tus productos sabiamente

Si tu cabello tiende a ser grasoso, vas a necesitar darle un cuidado especial, agregando que los productos que utilices deben ser para tu tipo de cabello. Evita productos diseñados para humectar o que aporten brillo, porque solo harán que tu pelo se ponga pesado y grasoso. Evita productos que contengan sulfatos, pues es un químico muy fuerte para un tipo de cabello grasoso.

También, toma en cuenta los productos que te apliques después del lavado, como los sprays, gels y mousses. Estos tienen que ser especiales para tu tipo de pelo y debes aplicar una cantidad pequeña para evitar dejar residuos extra en tu cabello.

     3. Usar acondicionador solamente en las puntas

Limita su uso solamente en las puntas, ten mucho cuidado que este no llegue a tu raíz. Si aun quieres probar más, puedes probar eliminar el acondicionador por completo.

     4. Escoge a tu nuevo mejor amigo: dry shampoo

Si nunca has probado uno, ahora es el momento. El shampoo seco esta compuesto por sustancias que absorben la grasa del pelo, ayudándote a controlar el exceso de grasa. En caso prefieras un remedio casero, puedes aplicarte polvo de bebe; poco o pararás con el pelo blanco.

     5. Limita el cepillado

Peinar excesivamente el pelo estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo, por lo que es bueno que limites el cepillado al mínimo.

     6. No uses shampoo en exceso

Tenemos la idea que mientras más shampoo utilicemos, mejor será la limpieza; cuando realmente solo necesitamos cantidades pequeñas.

     7.Evita tocarte el pelo durante el día

No sólo debes eliminar el cepillado, sino el contacto con las manos y la cara. Evita jugar con tu pelo durante el día, ya que las manos producen grasa por sí solas y al tocarlo estás transfiriendo grasa a tu pelo.

     8. Usa agua fría o tibia

En otras palabras, no laves tu cabello con agua caliente. El agua caliente no solo daña las hebras, sino que puede acelerar la producción de grasa.

     9. Evita el calor (secadoras o planchas)

Trata de evitar las secadoras o alisadores cuando se trate de manipular tu pelo. El pelo liso ayuda a que la grasa se propague con más facilidad. Lo mejor para evitar grasa extra es el secado natural.

    10. Haz una limpieza profunda casera

Esta es una limpieza casera muy fácil de hacer. De vez en cuando es bueno eliminar los residuos de productos de belleza que vamos acumulando con el tiempo. Para esto necesitas exprimir el jugo de dos limones y dos tazas de agua.  Aplícalo en el cuero cabelludo y déjalo actuar por 5 minutos. ¡Enjuaga y listo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s