Beneficios del vinagre de manzana

He estado investigando sobre productos naturales para agregar a mi rutina diaria y me he topado con un ingrediente que me llamó la atención: el vinagre de manzana. Tiene miles de usos cosméticos y es un producto que se puede conseguir en el supermercado a precio muy bajo; es por eso y muchas razones más, que toda mujer debe tener este producto en casa.

Al escuchar vinagre nos imaginamos ese olor extraño que le agregamos a las ensaladas; bueno tal vez un olor extraño para mi, porque no suelo usarlo en mi comida. Pero, el vinagre de manzana es un excelente producto con múltiples propiedades y usos. Es rico en potasio, un mineral esencial para el crecimiento, prevenir dientes frágiles y ayuda a prevenir la pérdida de cabello.

Por estas razones, he listado varias aplicaciones cosméticas que puedes utilizar en tu día a día. He puesto cómo puedes utilizar el vinagre de manzana de la mejor manera para que en cuestión de semanas empieces a ver resultados.

1-vinagre-de-manzana

iStockPhoto / photosedu

Tratamiento para el cabello

El vinagre de manzana contiene una gran cantidad de vitaminas, por lo que tiene propiedades cicatrizantes. Esto, lo hace perfecto para ayudar a nuestro cabello a recobrar su brillo natural y fortalecer las hebras.

  • Tratamiento: agrega a un vaso de agua una cucharada de vinagre de manzana, remueve y aplica a tu cabello dando un masaje. Déjalo por 5 minutos y enjuágate con agua. Este tratamiento lo debes realizar cada 15 días para que notes la diferencia.

Remedio para la caspa

La caspa aparece cuando se cumplen tres factores:

  1. Un microorganismo llamado Malassezia globosa aparece en el cuero cabelludo (todos lo tenemos, así que no es razón para asustarse.
  2. Grasas en el cuero cabelludo: este microbio descompone esas grasas y produce un agente dermoirritante, llamado ácido oleico; en otras palabras conocidas, el bicho produce sebo.
  3. El 50% de la población es sensible al ácido oleico, lo que se termina generando la caspa.

¿Por qué les explico esto? Pues, el vinagre de manzana tiene propiedades antifúngicas, siendo el tratamiento perfecto para la caspa.

  • Tratamiento: mezcla una parte de vinagre por 3 de agua y aplícalo directamente a tu cuero cabelludo. Enjuágate como de costumbre.

Tratamiento para el rostro

El vinagre de manzana es un excelente limpiador facial, pues logra equilibrar el ph de la piel, limpiándola a profundidad. En caso de que tengas problemas de acné o poros abiertos, este es el limpiador para ti.

  • Tratamiento: de igual forma, mezcla agua con vinagre. Un consejo para la proporción de la cara es 1 parte de vinagre por 3 de agua. Mientras más grasa sea tu piel mayor la cantidad de vinagre; de igual forma, si tienes piel seca, menor cantidad de vinagre. Lava tu cara con jabón y después aplica la solución de vinagre de manzana.

Blanqueado de dientes

Este producto, por sus propiedades antes mencionadas, también ayuda a blanquear los dientes, eliminar manchas en ellos y ayuda a eliminar bacterias de la boca.

  • Tratamiento: gárgaras con solución de vinagre de manzana en agua. Enjuaga con agua y listo.

Espero te haya gustado y si ya probaste alguno de estos remedios coméntame tus resultados 🙂 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s